Almería posee algunas de las mejores playas de la península, la demografía de la provincia hacen que estas posean un entorno sin igual. La urbanización bien organizada y el paisaje virgen permiten el disfrute controlado de muchas de sus calas y playas, muy alejadas de la masificación de los modernos complejos turísticos. Alguna de las playas que ver en Almería más recomendables son:

 

Playa de los Muertos

La playa de los Muertos se encuentra situada en el municipio de Carboneras. Debe su nombre a la frecuencia con la que llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento, lo que hace muy peligroso el bañarse en sus aguas. Sus aguas cristalinas, junto con la amplitud del lugar y su baja ocupación hacen de esta playa un paraíso.
Es una de las playas más conocidas y apreciadas de todo el litoral español, y una de las mejores playas de Andalucía, siendo frecuente su aparición en las listas de popularidad, como la que publica anualmente la revista digital 20 minutos, en la que llegó a alcanzar el primer puesto en 2007.

Playa de los Muertos, Almería. Que ver y hacer en Almería

Playa de Monsul

El Mónsul es una de las mejores playas que ver en Almería, además de una de las más conocidas y amplias del parque natural de Cabo de Gata por lo que también es una de las más concurridas. Es una playa con aguas cristalinas e impresionantes paisajes en la que se practica el nudismo. Para acceder a ella hay que adentrarse por un carril, al final del cual se ubica un parking de pago.

Playa de Monsul, Almería. Que ver y hacer en Almería

Playa de los Genoveses 

La playa de los Genoveses también se encuentra ubicada en el parque natural de Cabo de Gata en el término municipal de San José. Es una extensa playa a la que se llega atravesando un frondoso bosque con dunas y rocas que recuerda mucho a la Sabana africana. Al igual que en la vecina playa de Monsul, aquí también se practica el nudismo y es una de las mejores playas que ver en Almería. Un problema que podéis encontrar en esta playa es el viento, por lo que la arena al ser muy fina se levanta mucho llegando a ser incómodo. Por otra parte os podéis encontrar con grandes olas que pueden hacer la estancia muy divertida.

 Playa de los Genoveses Almería. Que ver y hacer en Almería

Playa del Plomo

Situada en Cabo de Gata, es una cala virgen de aguas turquesas preciosas y de rocas blancas y negras. Al igual que en muchas de las playas y calas de la zona también se practica el nudismo. Se trata de una cala a la que podemos llegar en coche después de unos kilómetros por un camino de tierra que llega a ser un poco pesado aunque la cala bien merece la pena. Desde aquí podéis hacer excursiones de una, dos o tres horas andando y llegar a otras calas como la cercana y bonita Cala de Enmedio. No os podéis perder sus pozas de 15 a 20 metros de profundidad y su gran cantidad y diversidad de fauna y flora marina.

Cala del Plomo Almería. Que ver y hacer en Almería

Cala de San Pedro

La Cala de San Pedro es otra de las mejores playas que ver en Almería. Se trata de una cala nudista autorizada situada en Las Negras. Se encuentra habitada por unos cuantos «hippies» con sus respectivos perros. Para acceder a esta bella cala hay que caminar 4 km por estrechos senderos que bordean las montañas pegadas al mar. También es posible acceder en unas pequeñas embarcaciones a modo de lanzaderas que os pueden acercar por el mar hasta la misma cala.

Cala de San Pedro Almería. Que ver y hacer en Almería

Playa El Playazo

 

Ubicada en Rodalquilar, es una espléndida y poco transitada playa nudista de arena fina y aguas cristalinas. Una recomendación es que practiquéis snorkel para poder contemplar la fauna marina del lugar. Para acceder al Playazo hay que seguir un camino de tierra de aproximadamente 3 kilómetros que sale desde muy cerca del pueblo de Rodalquilar.
Playa el Playazo Almería. Que ver y hacer en Almería