Cada año Almería se convierte más y más en un lugar atractivo para todo el año, y eso es gracias a los planes y actividades que se organizan en toda la ciudad. Desde la historia hasta la cultura pasando por arte, ciencia y música. Aquí hemos depurado los 5 planes más recomendados para este 2020 con el fin de que pases una estancia  ideal en esta ciudad hermosa.

1ºAlmería y Alcazaba

Hablar de Almería ciudad y su alcazaba es hablar de una historia especial. Esta ciudad milenaria tiene una historia desconocida que te sorprendera. Su alcazaba fue la mayor ciudad arabe amurallada de Europaen el siglo XI. La importancia del comercio a traves del puerto de la ciudad de Almería ofreció grandes posibilidades  de desarrollo en el pasado y en su historia mas reciente. Conoce los misterios que esta ciudad esconde para el deleite del viajero.

2ºMojacar Pueblo

Mójacar es un pueblo blanco mediterraneo de origen arabe situado a pocos kilometros de la costa sobre una colina. Las vistas de sus casas blancas colgando sobre acantilados no dejaran indiferente al visitante. El legado de su urbanismo arabe hace que Mojacar uno de los pueblos mas bonitos de la provincia. El simbolo de Almería, el Indalo, es usado en este pueblo como amuleto durante siglos. Una visita especial para conocer el pueblo magico.

 

3ºRefugios de la Guerra Civil

Conoce los refugios antiaereos abiertos al publico más grande de europa. Un gran sistema de tuneles y galerias de mas de 4.5 kilometros que salvo la vida de miles de personas durante la guerra civil española, con 52 bombardeos por aire y mar que sufrio por ciudad.

4ºNijar 

Nijar es uno de los pueblos mas bonitos de España donde la historia y la tradicion juegan un papel importante. su gran legado artesano permiten aun hoy conocer los grandes oficios perdidos que se dieron durante muchos siglos en Almería.

La alfareria, el esparto y el arte de los telares fueron las industrias artesanas que dieron fama a esta importante ciudad.